miércoles, 17 de abril de 2019

KUKISHINDEN RYÛ HAPPÔ HIKEN





KUKISHINDEN RYÛ HAPPÔ HIKEN


Fue fundado a mediados del siglo XII por Izumo Kanja Yoshiteru. En este Ryûha se puede observar que tiene muchas técnicas de armas poco conocidas. También por el desarrollo del Yoroi Kumi Uchi, que se refiere al entrenamiento con armaduras.

Kukishinden Ryû se especializa en el Happô Hiken, que seria los 8 puntos secretos de estudio:

Taijutsu, Hichojutsu, Nawanage. (Combate sin armas, saltos y proyecciones)
Koppō Jutsu, Jûtaijutsu. (Roturas de huesos, luxaciones y proyecciones)
Sojutsu, Naginatajustu. (Combate con lanza y alabarda)
Bo Jutsu, Jo Jutsu, Hambo Jutsu. (Bastón de 1,80m, bastón de 1,20m y bastón de 90 cm.)
Senban Nage, Tokenjutsu, Shurikenjutsu. (Lanzamientos de Senban, Hojas y estrellas)
Kajutsu, Suijutsu. (Uso del Fuego y el Agua)
Chikujo, Gunryaku Heiko. (Creación de fortificaciones y estrategias de batalla)
Onshijutsu, Henso Jutsu. (El arte de la invisibilidad y el disfraz.)
Este formato fue tomando diferentes cambios en la historia de la escuela según épocas de batallas, armas y épocas de paz.

Actualmente el Sensei Masaaki Hatsumi es el 26 Sôke (heredero) de la escuela Kukishinden Ryû, recibiendo el linaje de su maestro Takamatsu Toshitsugu junto a otras ocho escuelas que forman el sistema Bujinkan Budô Taijutsu.

El nombre Kukishinden Ryû viene a mí parecer de la escuela Kukishin Ryû. El nombre Kuki fue concedido por el emperador Go-Daigo (Tenno) a Kurando Yakushimaru por haberlo rescatado del secuestro de Ashikaga Takuji en la época Kamakura de la era Engan-Ganmen (1336).

Su lucha como Dioses Demonios durante el rescate fue denominada como Kuki por el Emperador.

Luego Kurando fundó la escuela con el nombre de Kukishin Ryû. A posterior la escuela fue pasando dentro del linaje familiar hasta que llegó a manos de Izumo Kanja Yoshiteru, quien funda con el conocimiento de otros estilos y escuelas el Kukishinden Ryû. Otras de las escuelas que fundó Izumo Kanja es el Shinden Fudô Ryû.

Dentro de la historia de Kukishinden Ryû, podemos encontrar la relación con artistas marciales conocidos en la historia del Japón. Un de los Sôke de Kukishin Ryû organizó el Kodo Senkyo Kai para la transmisión del la escuela en la Nación, pero esto dejó de ser tomado en cuenta después de la segunda guerra mundial cuando Japón perdió. Es sabido también que Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido estudio con la familia Kuki y recibió el Menkyo de la escuela.

También dentro del estudio del Kukishinden Ryû podemos encontrar las enseñanzas del Amatsu Tatara ( Puerta al camino del Cielo) algo así como el acceso a la residencia de Dios sería la traducción metafórica.

Fuente : Bujinkan TenRyu Dojo (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario